jueves, 22 de mayo de 2008

Lo sueños

Pues yo no podría hablar mucho de mis sueños. Casí siempre son muy cachondos y no quiero echar a perder este blog con historias super guarras de mega orgias estilo Caligula o las dionisiacas que se cargaban los dioses del Olimpo. Prefiero seguir disfrutandoles mientras duermo.

Pero lo que sí me sucede en algunas ocasiones es que sueño cosas que se realizan en el futuro. Y luego, cuando pasan, en ese momento digo: "pero si esto ya lo soñé"... Pienso que si me pongo a entrenarme me podré dar cuenta de la realización de ese sueño antes de que suceda, y no en el preciso instante de que lo hagan. Al menos podría adelantarme un par de segundos a lo que esta pasando... Esto me recuerda a una peli que hizo Cage hace como dos años. ¿Next? Me parece que sí.

Según la teoría psicoanalítica, los sueños son la continuación o realización de la realidad, como una extensión posible donde se concluyen cosas que son reales. Las veces que he tenido pesadillas o mis super orgias, ¿cómo pueden tener una base real?

Por eso desde lo más antiguo de la historia, desde los albores de los Egipcios, se ha intentado interpretar los sueños. Ahí tienen al famosísimo José, el soñador.

Se cree que es también un lugar donde las divinidades se comunican con algunas personas.

Personalmente lo que yo creo es que los sueños son la forma por la que la imaginación se entrena para comprender la realidad. Y es que la imaginación, que es la que manda en los sueños, se pierde cuando estamos dormidos, y hace, virtualmente lo que le apetece. Mientras que en la realidad, la imaginación hace aquello que los sentidos le van marcando como realidad, y la razón marca una normativa en referencia al Mito.

Wow... estoy liándome mucho elevando el asunto. Voy a provocar que nadie más me lea... bueno, de todas formas nadie me lee... jajajaja.

La realidad es que la imaginación está muy infravalorada. Pensamos que al hablar de imaginación estamos hablando de un mundo irreal. Pero, como dijo P. Ricoeur: "vamos a decirlo de una vez y sin rodeos...: la ficción no tiene otra cosa más que realidades"

No hay comentarios: