viernes, 31 de octubre de 2008

La luz que se cuela por la pared.

He tenido fuertes impresiones en mi vida. Pues ayer ocurrió la última.

Estar en el edificio en cuyo estacionamiento estallan 80 kilogramos de dinamita no es algo pasajero, y me movio a escribir.

Estaba muy tranquilo. No se porque me sentí con la necesidad de moverme hacia ese edificio, al cual de hecho nunca voy. Pero ayer me sentía con la necesidad. Estuve ahí un buen rato, e inmediatamente me tendría que dirigir al edificio de junto. Por supuesto, atravesando el estacionamiento citado.

Es impresionante el crugir de las paredes. Cuando te atraviesa la onda expansiva, ves, por millonesimas de segundo, o milésimas, no lo sé. Como si todo se expandiera va crujiendo, y se separa aquello que parecía imposible, el techo, las paredes, las ventanas, los cristales, todo se expande un instante y vuelve a la normalidad un instante después, como si no hubiera pasado nada. A su paso, la onda expansiva hace tembar todo y deja cayendo polvo, y cristales rotos.

Seguido son los gritos, los desmayos, "una bomba". Y un pavor que te nace del estómago y te va recorriendo todo el cuerpo. Quieres salir corriendo.

Finalmente lo haces, te das cuenta de que sufriste una desgacia y que eres nuevamente un sobreviviente. Otros, tal vez, no pudieron serlo.

El humo, todos corriendo, ambulancias a los pocos segundos, caos... confusión.

Solo tenía en mente una cosa... llamar a mi madre para hacerle saber que estaba bien, y por supuesto, salir de ahí.

Despues el llanto propio por la impresión, por el miedo, por la impotencia de un grupo de cobardes que no tienen las agallas de dar la cara, de hablar, de proponer, sino que se ocultan en el anonimato para ejercer la violencia. Esos sí que son maricones.

Mucho después el coraje. No hay nada más que hacer... apretar los dientes y seguir adelante. pero creo que si no se sabe bien qué hacer, si que se lo que no debo de hacer...

No debo de quedarme callado, y aunque este espacio no lo lea nadie, quiero decir que no estoy de acuerdo, que si bien quisiera colgar de las bolas a aquellos que han provocado esto, no es ese el modo, como tampoco lo es el que ellos utilizaron. Pero tengo que levantar mi voz. Las generaciones que gobiernan el mundo, los que estan de arquitectos modelando, nos entregarán la estafeta en pocos años. ¿Qué decisiones voy a tomar?

Por otro lado este evento me conecta con tantas personas que estan sufriendo en el mundo a causa de ideologías. Desde aquí quiero decir... YA BASTA DE PENSAR QUE EL OTRO ES DIFERENTE. Fomentar el fascismo es la peor crueldad, el volver al primer crimen de matar a mi hermano solo por ser diferente.

ETA no quiere la independencia... ETA no quiere la libertad... ETA no quiere el gobierno... LO QUE QUIERE ES MATAR ESTUDIANTES, MATAR EL PENSAMIENTO, ACALLAR LA LIBERTAD.

No hay comentarios: